¿Es necesario hacer alguna obra civil o instalación eléctrica para instalar SmartPT?

SmartPT funciona de manera inalámbrica, a partir de tecnología Z-Wave; los dispositivos no están cableados entre si, por lo cual no hay que romper paredes ni llevar cables de un lugar a otro.

¿Puedo manejar el sistema desde fuera de mi casa?

SmartPT se puede manejar desde cualquier lugar del mundo si el dispositivo esta conectado a una red de internet, y siempre y cuando se haya solicitado al operador del servicio de internet de la casa que le asignen una IP pública. Algunos operadores ofrecen la IP pública de manera gratuita, mientras que otros, generan un cobro adicional que normalmente es un valor entre 2.000 y 3.000 COP.

¿Las persianas o cortinas deben tener algún motor especial?

SmartPT es compatible con cualquier motor alámbrico, y con algunos motores de Radiofrecuencia.

¿Se necesitan interruptores de luz especiales?

No, no hay necesidad de comprar interruptores especiales. Cualquier interruptor es compatible con el sistema.

¿Se necesitan bombillos especiales?

No, todos los bombillos (regulares, incandescentes, ahorradores, LED) son compatibles con SmartPT; incluso cualquier tipo bombillo se puede dimerizar, lo cual no es usual en otros sistemas de automatización.

¿Se necesita una caja especial para guardar los equipos y el cerebro?

No, el cerebro es un dispositivo pequeño similar a un router; los módulos de luces y cortinas quedan ocultos en la caja del interruptor.

¿Qué pasa si decido automatizar una habitación adicional después de haber comprado el sistema?

SmarPT es un sistema progresivo y abierto, es decir que en cualquier momento se pueden conectar más dispositivos. El cerebro controla hasta un máximo de 70 dispositivos.

¿Qué pasa si se cae el servicio de internet? ¿Ya no podré prender las luces o bajar las persianas?

Si hay una interrupción en el servicio de internet, el sistema seguirá funcionando si se utiliza desde dentro de la casa, aunque se puede percibir una disminución de la velocidad.

¿Qué pasa si se presenta un apagón de energía?

Si no hay energía, el sistema no puede usarse, de la misma manera que no se podría prender una luz o mover una persiana motorizada, aunque no se tenga SmartPT. Después de un apagón el sistema recupera la programación y sigue funcionando normalmente.

¿Cuánto cuesta SmartPT?

El costo de SmartPT depende de la cantidad de circuitos y de cortinas que el cliente quiera manejar desde su tableta o desde su teléfono inteligente.  Tenemos diferentes kits según el tamaño del proyecto.  El kit más básico permite manejar 3 circuitos de luz y 2 persianas motorizadas.

¿Tengo que pagar por actualizaciones del sistema?

No, los kits incluyen la licencia de uso del sistema. Las actualizaciones son gratuitas.

¿Qué escenas puedo crear?

Se pueden crear cualquier tipo de escenas. Se recomienda que las escenas correspondan a la rutina del usuario. Algunos ejemplos son: Despertar, Dormir, Siesta, Ver TV, Lectura, Descanso, Comida, Juego. Estas escenas se pueden ejecutar en los horarios que el cliente prefiera.

¿Porqué SmartPT ayuda a ahorrar energía?

Porque desde la interfaz, se puede ver si hay luces encendidas que no se necesiten y se pueden apagar sin tener que desplazarse hasta el interruptor. Además se pueden establecer horarios para apagar todas las luces de la casa, a determinada hora del día de manera que se reduzca el consumo a lo estrictamente necesario.

¿Qué debo hacer si tengo problemas técnicos o dudas sobre el sistema?

En la aplicación hay un ícono de soporte técnico donde el usuario está conectado con personal especializado que podrá ayudarlo para cualquier duda.

¿Cuál es la garantía de SmartPT?

Los dispositivos de SmartPT tienen una garantía de 1 año.